El tribunal de Jerusalén que va a juzgar al primer ministro israelí, Benjanmin Netanyahu, en un proceso por corrupción, empezará a examinar en enero los elementos de prueba, indicó este domingo la presidenta de la jurisdicción.

Netanyahu, encausado por corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos diferentes, se declara inocente y víctima de una "caza de brujas" de la fiscalía y de los medios.

Inicialmente previsto para mediados de marzo, el proceso fue postergado al 24 de mayo por la pandemia del nuevo coronavirus, antes de serlo otra vez al 19 de julio.

En la transcripción de la audiencia, celebrada este domingo en ausencia del interesado, la presidenta del tribunal, Rivka Friedman-Feldman, fijó el calendario de las próximas etapas del proceso.

"Las partes deben prepararse a la audición de testigos (mas de 300, NDLR) a partir del mes de enero de 2021", indicó.

El procedimiento será "largo y fastidioso" y puede durar "dos a tres años", según el profesor de derecho israelí Gad Barzilai.

Según la ley israelí el primer ministro no está obligado a dimitir si es encausado pero solamente si es reconocido culpable de un delito tras haber agotado todas las etapas de apelación, lo que puede durar años.